En 2019, ZENNER suministró una solución de medición inteligente de gas para una compañía de gas de Kazajstán
Una vez analizamos minuciosamente los requerimientos de los clientes con respecto a los medidores inteligentes de gas, nuestra empresa formó un equipo técnico para llevar a cabo la investigación y desarrollo y posterior fabricación de los medidores de gas de NBIOT basándose en la tecnología de medidores inteligentes de gas existente. Los medidores de gas NBIOT han demostrado su excelente adaptación al sistema de gestión de gasoductos de la empresa de gas. Hasta la fecha, esta compañía de gas natural ha utilizado más de 10.000 medidores inteligentes, lo que ha mejorado considerablemente la supervisión y gestión de energía.
Los medidores de gas NBIOT fueron desarrollados para ser usados en sistemas de suministro de gas. Gracias al internet de las cosas (IoT), los datos de los contadores de gas inteligentes se transfieren automáticamente a la plataforma de gestión en la nube. Los datos recibidos se transmiten luego a un sistema inteligente de gestión de pagos que permite gestionar los datos del contador de los usuarios finales de manera fácil y conveniente.
La solución de medidores inteligentes suministrada para este caso no sólo permite la supervisión remota de los medidores de gas, sino que también ayuda a minimizar el impacto de los factores humanos mediante la automatización del proceso de recolección de datos. Además, gracias a la detección de presión y fugas de gas, la seguridad y la eficiencia general mejoraron considerablemente.
Medidor inteligente de gas B-IOT (Internet de las cosas de banda estrecha)